Alquilamos un departamento y lo estamos renovando como si fuera nuestro

El título suena a clickbait pero es cierto. Con mi novio Luciano encontramos un departamento que esta bastante hecho pelota. Tenemos permiso del dueño para hacer las mejoras que queramos, asique planeamos remodelar la cocina, hacer unas cosillas en el baño, living, comedor, dormitorio y balcón.
 ­
Desde que nos mudamos estoy usando mis ratos libres para trabajar en esos proyectos, documentando todo para poder compartirlo.
 ­
En este post quiero contarles como lo encontramos y mostrarles cómo estaba el día que nos dieron las llaves. Igual esto no es nuevo, hace más de un año que vivimos acá. Hace tiempo que quería arrancar este blog pero nunca encontraba el momento. Incluso me vengo cuidando de no mostrar ciertas cosas para no spoilear el avance de la obra, miren los problemas que tengo.

CÓMO LLEGAMOS ACA

 ­
Los que me conocen ya saben la historia y vieron algunas cosas, pero el resto de ustedes no. Voy a intercalar el relato con las fotos de como encontramos el departamento para amenizar el scrolleo ok?
 ­­
Antes de conocer a Luciano yo vivía en un monoambiente chiquito acá en Vicente López. Cuando empezaron los planes de convivencia todavía me quedaba casi un año de contrato asi que podíamos buscar departamento tranquilos. Pero no nos aguantamos y al siguiente finde ya salimos a ver departamentos “en joda”. Terminamos visitando un montón, pero eran todos un desastre. El que no era carísimo era oscuro o los dueños no aceptaban mascotas. Yo acababa de parir a Juju asi que la cuestión era innegociable.
­
­
Un día me volví a cruzar con un aviso que habíamos descartado por las fotos y vi que quedaba a dos cuadras de donde yo vivía. Luciano esa tarde trabajaba asi que llamé y arreglé para irlo a ver solo.
 ­
Mientras subiamos me explicaron que cuando se fuera el inquilino necesitaban unas semanas más para arreglar el parquet y resolver otras cosas más. Menos mal que no teníamos apuro por dejar el monoambiente.
 ­
 ­
Apenas volví hice este dibujo para mostrarle a Luciano como era y explicarle EL POTENCIAL que yo le veía.  Lo hice de memoria asi que algunas partes no coinciden con las fotos que saqué después (el pasillito del baño directamente lo imaginé).
­
­
­
­
Lo que no se ve en el planito: Es muy luminoso y silencioso porque está contrafrente (antes yo vivía sobre Libertador y era un quilombo).
­
Lo malo: Esa mancha en el medio del dibujo es un pedazo de parquet que hay que cambiar. El dormitorio tiene humedad, en el balcón se levantó toda una franja de cerámicas. La cocina después les cuento.
 ­
 ­
Este es el living comedor. Tiene dos armarios, hay otro más en el baño y un ropero en el dormitorio (el monoambiente donde vivía tenia CERO espacio de guardado). Tiene pisos de madera, importantísimo porque los de cerámico fotografían fatal. La foto de la publicación solo se veía la ventana y ese panel de chapadur imitación madera. Mientras inspeccionaba haciéndome el exigente pregunté si podía pintar sobre eso y el dueño me dijo que haga lo que quiera, asi que ahí me empecé a entusiasmar.
 ­
 ­
Aproveché y pregunté si podía sacar la puerta acordeón, que estaba rota y era un bodoque que entorpecía el paso. El pasillo distribuidor también está cubierto por la faux madera.
 ­
 ­
Miren que linda la cocina:
 ­
 ­
Eso naranja que se ve en el fondo es el único mueble de la cocina original. Tiene un pedacito de mesada de formica y más arriba alguien agregó esa mini alacena blanca.
 ­
 ­
El mueble principal estaba bastante destartalado, los estantes y cajones se habían hinchado por la humedad. Arriba tenía esos conjuntos de pileta + mesada de acero de asesino serial y la grifería estaba medio suelta. La parte de arriba tiene el mismo revestimiento que la pared del living, se ve mas oscura por los años de mugre.
­
  ­
 ­
Este es el dormitorio. Esa mancha de humedad apareció porque cuando llovía entraba agua por el agujerito que hicieron los del cable. Eso creímos que lo arreglarían pre-mudanza, pero un tiempo después descubrimos que seguía entrando agua.
 ­
 ­
El ropero vino con perchas graty y un calefactor electrico que lo hicimos guita mamiiiiiiii
  ­
­
 ­
El baño no está tan mal, por lo menos no es marrón. Además tiene ventana, que en el del monoambiente no había (no saben los nervios que pasaba uno haciendo del dos cuando habían visitas). Tambien tiene un armario enorme. No, no me puedo calmar con la cantidad de armarios.
Los azulejos están pintados de blanco, al igual que los de la cocina, y la verdad que queda bastante bien. Pero todas las aberturas y armarios del departamento necesitan pintura.
 ­­
Me van a tener que disculpar las imágenes del ANTES, no se que quise hacer y saqué fotos con la función SALERO del celular que tenía en esa época.
  ­

LO QUE QUIERO HACER

El dueño nos dió via libre para hacer las mejoras que queramos, asi que voy a aprovechar para poner en práctica mis TWO TRUE PASSIONS: el DIY y la fotografía. Quiero mostrar el proceso, experimentar con ideas y materiales y contarles cuanto cuesta todo. Somos inquilinos asi que el desafío es gastar lo menos posible. Siempre me hacen consultas que giran alrededor de eso, asi que seguramente también sirva para inspirar a los que anden en la misma.
 ­
Me entusiasma la idea de crear algo que nos sirva a todos. Me parece copado usar mi experiencia para ayudar a otros. Pero no lo hago solo por BUENA MINA, mostrarlo también me sirve a mí para mover el culo. Siempre me costó cumplir los deadlines que me pongo a mi mismo (como arrancar este blog), asi que asumir el compromiso públicamente creo que me va a ayudar con eso.
 ­
Se que leer esta página hoy no es la experiencia más agradable. Estuve bastante tiempo intentando acomodarla yo mismo, pero tengo que aprender cada cambio que quiero hacer y es un embole. Ya decidí dejar de perder tiempo con eso y contratar a alguien que lo haga, sino no arrancaba más. Si conocen algún diseñador son bienvenidas las recomendaciones.
 ­
­
Como les dije algunas cosas ya están hechas (como demoler la cocina) pero la mayoría las iré haciendo en vivo. Quiero mostrarlo de la manera más ordenada posible, asi que voy a abordar un ambiente de la casa por vez. Empezaré por la cocina porque fue lo primero que remodelamos para poder estar más comodos.
 ­
En unos días les voy a mostrar la inspiración y planes para la cocina, ya van a ver como empezó a cambiar todo. Behold, I’m coming soon.
Bai.

29 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Claritareply
31/01/2018 at 10:52 AM

Genio amigo!!! Lo importante es que arrancaste, no cuándo. Genial el primer post! Y eso que ya conozco cómo quedó, pero ansiosa por leer sobre los avances!

fedepaulreply
31/01/2018 at 2:18 PM
– In reply to: Clarita

aww gracias! Solo hacia falta arrancar 😀

Lucianareply
31/01/2018 at 12:00 PM

Nooooooo, ya quiero ver el extreme makeover!!!!

Alejandrinareply
31/01/2018 at 12:22 PM

Me encantaaaaa! Siempre veo las fotos que haces de casas/dptos ya terminados y armados divinos; me copa ver como se puede llegar a eso pero desde cero. Éxitos!

fedepaulreply
31/01/2018 at 2:17 PM
– In reply to: Alejandrina

Gracias! Bueno acá voy a mostrar como va cambiando paso a paso para que no hayan misterios 🙂

Florreply
31/01/2018 at 2:40 PM

Me encontré con este blog vía Twitter pero no me animé a hacerte un comentario por ese medio. El blog me parece súper lindo y espero que me ayude a mí también (acabo de dejar un depto que alquilaba, hermoso, dos ambientes y cocina separada en Palermo por un monoambiente que es de mí papá, en San Telmo y está hecho mierda, lo cual me bajoneo bastante); ya estoy en proceso de pintar/remodelar tanto paredes como techo y muebles. Espero que me quede bien y pueda inspirarme con tu proceso. Perdón re largo. Un beso grande!

fedepaulreply
31/01/2018 at 3:55 PM
– In reply to: Flor

Que bueno que hayas dejado de ser inquilina! Es un golazo que el departamento (aunque sea chiquito) sea tuyo, tenes libertad para hacer lo que quieras. No tengas miedo de escribir y hacerme consultas, yo a medida que pueda voy contestando. Exitos con la remodelacion!

Alexreply
31/01/2018 at 4:14 PM

Amo tus tours de apartment therapy y estoy segura que amare este blog también! No veo el día de estabilizar mi situación financiera para contratarte >___<

fedepaulreply
31/01/2018 at 6:36 PM
– In reply to: Alex

Aww muchas gracias! Bueno si no te ganas el quini alguna idea por acá vas a sacar 🙂

Majoreply
31/01/2018 at 4:33 PM

Qué buena idea el blog! Te sigo atenta. Suerte con las reformas.

fedepaulreply
31/01/2018 at 6:37 PM
– In reply to: Majo

Muchas gracias Majo!

Danielareply
31/01/2018 at 5:21 PM

Congrats Federal querido! No vale que mi hermana ya haya visto el resultado. Tendré que ser paciente hasta poder seguir leyendo y viendo el “paso a paso”. Necesito tus ideas para hacer cambios en casa. Avisame cuando puedas. Besote

fedepaulreply
31/01/2018 at 6:38 PM
– In reply to: Daniela

Gracias Dani! Estas semanas estoy a mil pero despues arreglamos para ver como te puedo ayudar. Besos!

Vivireply
31/01/2018 at 6:34 PM

Congrats por empezar y gracias! Si te sirve de deadline… muero por ver el makeover!!! 🙂 Genialidad. Yo también alquilo, un mono hace seis años, y creo que es MÍO. El primer año puse tantos cuadros, espejos, estantes que el día que me vaya va a ser un colador! 😮 #dueñadealma jaja

fedepaulreply
31/01/2018 at 6:42 PM
– In reply to: Vivi

Uff yo tambien estuve 6 años en el mono que pasaron volando. Cuando te mudas es una paja desarmar todo pero recontra vale la pena haberlo convertido en TU REINO aunque sea por un par de años!

Carolinareply
31/01/2018 at 8:37 PM

Nanananananana no podes dejarme asi de intrigadaaaaaa! Ame esta idea! Y adoro buscarle el potencial a los lugares. Sumados a la fotografia y el DIY ya te digo q es el mejor proyecto q pudiste armar. Ya quiero (necesito!) El cap 2!

fedepaulreply
31/01/2018 at 11:03 PM
– In reply to: Carolina

Gracias por la buena onda! En unos días voy a publicar lo que sigue

Jesicareply
31/01/2018 at 10:30 PM

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 vamooooo… Muy fácil de leer y con gustito a poco… Me encanta

Natireply
01/02/2018 at 3:26 PM

Espero con ansias el prox!

Fernandareply
01/02/2018 at 8:04 PM

Que bueno mostrar el paso paso! Seguro quedará divino. Estoy en proceso de mudanza así que seguro servirá de inspiración! Me encanta lo que haces.

fedepaulreply
02/02/2018 at 7:52 PM
– In reply to: Fernanda

Muchas gracias!

Eugereply
01/02/2018 at 9:10 PM

Divinooooo me encanta y quiero el proximo post yaaaaa

Julireply
02/02/2018 at 6:06 PM

Ojala el blog se haga famoso y te llenen de canje para la casa 🎊🎉✨✨✨Muchos exitos!!!

Cecireply
02/02/2018 at 6:33 PM

Que buena idea Fe de! Yo estoy en la misma pero con depto de sobrina …todo un desafío crear espacios para otro@s!!! Espero ansiosa tu siguiente post y seré fiel seguidora del paso a paso! Besos desde Menorca,Spain😘

fedepaulreply
02/02/2018 at 7:54 PM
– In reply to: Ceci

Hacerlo para otros es reeeee difícil! Volvé cuando quieras 😉

Victoriareply
03/02/2018 at 7:41 PM

Que genio! Con vos aprendo y me rio mucho, te comento brevemente que estudio arquitectura ( ando perdidisima a veces) y confio en tu gusto y criterio, exitos!

fedepaulreply
04/02/2018 at 11:56 AM
– In reply to: Victoria

Muchas gracias!

Florreply
03/02/2018 at 10:05 PM

Que lindoooooo!!! Qué alegría leerte más extenso por acá! Te sigo y me divierte y me alegran tus fotos!
Nosotros también alquilamos un depto que recuerdo que cuando mi novio me dijo: míralo con ojos de potencial!…. me dio miedo!!!
La dueña vive en Miami y nos dio vía libre para hacer… empece tímidamente preguntando si podía pintar los azulejos que eran un patchwork de beiges y amarillos! Y terminamos haciendo cocina nueva y cambiando pisos!! También registre los cambios del antes y después y se me infla el pecho de ver los cambios!
Vamos!! Que es lo más lindo dedicar tiempo a poner lindo tu lugar en el mundo.
Estoy ansiosa por ver masssssss!!!!

fedepaulreply
04/02/2018 at 11:59 AM
– In reply to: Flor

Ahh bueno hicieron un montón! Gracias por la buena onda 😚

Leave a reply