#ChorrasDeco

Cada vez más seguido me encuentro con tiendas que ofrecen productos a precios que a simple vista son una guarangada. Una vez superado el asombro mi impulso es googlear un poco más y buscar una alternativa a un precio razonable, cosa que por suerte la mayoria de las veces aparece.

Este era un ejercicio que hacía para mi, quizás se lo mostraba a algún amigo, pero hace un tiempo se me ocurrió empezar a compartirlo en Twitter con el hashtag #ChorrasDeco y me sorprendí de la respuesta que tuvo. Mis tuits reciben comentarios de indignación, son compartidos y me emociono cuando veo que usan el hashtag para mostrar otros casos que van encontrando por ahí.

Está claro que a nadie le gusta pagar de más por las cosas, salvo que seas obscenamente rico y no te importe (en ese caso probablemente estés en un yate en Saint-Tropez y no leyendo este blog). Pero es inevitable imaginar qué piensa esa persona cuando pone precios desorbitantes, o si esos productos realmente se venden. Hay gente dispuesta a pagar eso sin chistar?

Ahora que tengo el blog quiero darle un carácter perenne a eso que comparto en Twitter y de paso explayarme un poco más sobre cada caso. Comenzaré por el principio con la primera publicación de #ChorrasDeco: este banco que vi publicado a $4730.

chjytqwwmaanytg

Recordé que esa banqueta la había visto en este tutorial de Apartment Therapy y que no era cualquier mueble: fue un modelo diseñado en 1933 por el arquitecto finlandés Alvar Aalto para la firma Artek (atención a la audacia de llamar ALVARO al banco en cuestión). Si les interesa saber más sobre este arquitecto modernista pueden ver este video sobre una de sus obras más representativas.

El diseño de Aalto tiene copyright y por eso en el DIY usan esta versión alternativa de Ikea que se vende a €9,99:

FROSTA Stool IKEA

No se ustedes pero a mi no me molesta que tenga una pata más, sobretodo si implica pagarlo 30 veces menos.

Share your thoughts