El spiedo de Pinterest: los 6 pins que me cansé de ver

Me encanta Pinterest y no puedo (ni quiero) calcular las horas que paso scrolleando sus boards buscando inspiración para algún proyecto. Pero siempre me cruzo con pins que se repiten una y otra vez, y si bien me harté de verlos dando vueltas pienso que quizás por algo resisten el paso del tiempo. De algunos podemos sacar ideas interesantes y otros nos muestran escenas absurdas que no entendemos por qué nos gustan. Mejor veamos cada uno, me acompaña señor director?

El banquito fucsia:

banquito fucsia

Eso de “pintá de blanco que después podes agregar color con accesorios” parece haber nacido con esta imagen. El color de ese banquito atrapa nuestra mirada cada vez que lo vemos pasar pero así y todo hay quienes dudan muchísimo antes de hacer algo así en su casa. Agarrá el aerosol y dale sin miedo, de última lo pintas de nuevo.

El monoambiente con muebles hechos a medida:

portada

Todos tenemos un espacio donde ningún mueble de los que vemos por ahí cabe perfectamente y fantaseamos con llamar a alguien que nos haga algo a medida. Después pensamos en qué pasa si nos mudamos y eso no sirve más en nuestra próxima casa. Yo mismo estuve por años soñando con un mueble enorme que resolviera el espacio de guardado en mi casa, refinando el dibujo una y otra vez hasta que me decidí a hacerlo. Aunque el día de mañana deba dejar la mitad acá, no me importará nada porque aproveché cada minuto que lo tuve.

Los tips para colgar una gallery wall:

02_03_gallerywall_2

Vemos estos tutoriales y de solo pensar en lo que cuesta mandar a enmarcar todo lo que tenemos guardado nos da una puntada en el bolsillo y abandonamos la idea. Pero estos conjuntos que a primera vista resultan impactantes muestran colecciones que se fueron acumulando con el tiempo, y si abordamos el tema a medida que nuestra colección va creciendo resulta más amable con nuestra billetera. Hace un tiempo estoy mandando a enmarcar una o dos cosas por mes y mientras las voy colgando por mi casa pienso “por qué lo pospuse tanto?”.

El comedor con la lámpara gigante:

sarah-stacey_south-padre-island-dining-room-jpg-rend-hgtvcom-1280-1792

Este debe ser el comedor más pinneado de toda la internet. Tiene algo hechizante que hace que nuestros ojos se muevan de las sillas a la hoja para terminar en esa lampara enorme y liviana que complementa el conjunto y hace que todo cierre con un moño. Este pin viene a quitarnos el miedo a jugar con la escala de ese elemento que nuestra intuición dice que será del tamaño perfecto.

La cocina sectorizada con color:

Kitchen Design Ideas Ikea Island Designs Modern Kitchen For Ikea Small Modern Kitchen Design Ideas Ikea Small Modern Kitchen Design Ideas

Este pin parece contradecir lo de pintar todo de blanco, pero en realidad nos enseña que el juego con el color puede aplicarse a cualquier escala y servir para separar ambientes acentuando su geometría incluso usándolo del lado de afuera.

La cocina con estantería abierta:

dougelissakitchen

Los azulejos radiantes, las flores recién cortadas y todos esos platos igualitos. Luego de ver esto queremos salir corriendo a arrancar la alacena y poner unos estantes por los que corra una brisa con olor a galletitas caseras, pero atención: este look sólo funciona si tenes vajilla linda, en una misma paleta de color, y estas dispuesto a mantenerla así de ordenada siempre SIEMPRE.

Ahora cuéntenme ustedes, qué imágenes se repiten una y otra vez en sus Pinterest?

 

Share your thoughts